El Parlante Humano

¿Hasta dónde podemos ir para mostrar un producto? Pause es una tienda de entretenimiento para el hogar, en Estocolmo, especializado en la instalaciones personalizadas. Para presentar el principal beneficio de la empresa, uno de los CEO tragó una cápsula y se transformó en un parlante humano. Y todo esto para demostrar que Pause es el mejor…

Banner Interactivo controlado por Voz

En particular, para los jóvenes conductores, cada vez es más importante conectar las innovaciones de los automóviles con las innovaciones en tecnología de consumo. Esta aplicación de VW es una manera emocionante de promover su función de control de voz dentro de su nuevo dispositivo para controlar el telefono por voz. Su campaña consiste en la utilización…

Como vivir para siempre con Old Spice

P & G ha lanzado un spot humorístico para su champú especial “Old Spice”. Este spot se cuelga de la profundidad emocional de la Campaña Olímpica “Gracias mamá” y de alguna manera se burla de él. La campaña “Voy a vivir para siempre” fue creada por Wieden + Kennedy y es parte de la campaña “Cree en…

Caso selección Fiebre 2012

  A continuación les dejamos la descripción del caso para pre selección para Fiebre 2012, exclusivamente para alumnos de Publicidad Duoc UC, Sede Plaza Vespucio (válido para todos los niveles y jornadas). Para las demás instituciones y sedes, contactarse con su Jefe de Carrera. En esta ocasión el cliente es Aerial7 (www.aerial7.com):   Aquí les…

Impresos con sangre humana

Carteles impresos con la sangre de los creativos publicitarios para promocionar Resident Evil 6 Hay creativos publicitarios que se dejan la sangre en las campañas,  y este que les traemos es un buen ejemplo. ¿Por qué? Pues porque esta serie de carteles que se han realizado para promocionar el videojuego Resident Evil 6 están impresos…

Heineken lanza un packaging especial de 007

Como parte de su patrocinio a la película de 007 “Skyfall”, Heineken ha lanzado un packaging especial de sus botellas. Realizadas en aluminio y con un acabado especial, cambian su apariencia dependiendo de si es de día o de noche: con luz negra la etiqueta brilla y se puede descubrir la silueta de la Chica Bond en…

Una óptica chilena utiliza al “Ecce Homo” en su publicidad

Mucho estaban tardando las marcas en aprovecharse del fenómeno “Ecce Homo” para su publicidad. Una de las primeras en hacerlo ha sido Schilling, una óptica chilena que muestra en una gráfica cómo habría sido la restauración del famoso fresco si Cecilia hubiera llevado sus gafas. No es el gran deroche en creatividad, pero hay que reconocer…

Música silenciosa de Walkman de Sony

Vuelve el Walkman, pero no como lo conocíamos, sino que es la marca escogida para los nuevos reproductores mp3 de Sony. Para promocionar sus nuevos modelos, han creado este spot basados en el concepto de las “fiestas silenciosas” en las que cada uno lleva sus auriculares y no escucha la música de los demás. Así, hay…

El nuevo spot de Chanel nº5 protagonizado por Brad Pitt

Tras varios teasers, por fin ha sido lanzado el spot íntegro de Chanel nº5 protagonizado por Brad Pitt. En blanco y negro y con una puesta en escena muy sobria, el actor recita un pequeño poema que habla de la fragilidad de los sueños, de los planes y de la vida, aunque hay algo inevitable: Chanel nº5….

Un spot de zapatos con mucho ritmo

Este es uno de esos spots que uno se encuentra por ahí y dan ganas de compartirlo por la buena onda que transmite. Éram es una marca de calzado francés que ha creado este spot tan divertido y con tanto ritmo para su colección de otoño-invierno. A zapatear se ha dicho!!   [youtube_sc url=”http://youtu.be/2BVMh3OHqFQ”]

40 ejemplos creativos de ambient

Como ya saben, nos encantan las acciones de ambient marketing. Por eso, nos hemos lanzado a publicar un  recopilatorio de ejemplos de esa publicidad que utiliza elementos del entorno para colarse en nuestro día a día y hacernos llegar el mensaje de las marcas de una forma novedosa e impactante. ¡A disfrutarlos!

Mini preguntas, grandes resultados

Una genial campaña de publicidad basada en las típicas preguntas que hacen los niños pequeños   Con la boca abierta nos ha dejado la dirección de arte de estas gráficas de Cam, una marca de productos infantiles “made in Italy”. Hace poco lanzaron esta campaña impresa que se basa en la curiosidad de los niños…

Paga con un tweet

Kellogg’s crea la primera tienda en la que se puede pagar con tweets Si alguien está por Londres, que no deje de visitar esta peculiar tienda que ha montado Kellogg’s en la que se puede pagar con tweets. Como lo han leído. Para promocionar sus nuevos Special K Cracker Crisps, la marca ha creado una tienda en…

Carne Humana!

Una carnicería con carne humana para promocionar Resident Evil 6 Con esta acción tan escalofriante se ha propuesto Capcom promocionar la nueva edición del videojuego Resident Evil: abriendo una carnicería “especializada” en carne humana. Uno puede ir allí y hacerse con todo tipo de miembros humanos comestibles. No se asusten, se trata de carne animal moldeada, pero…

Secreto de la creatividad

Licuar los cerebros de sus creativos: el secreto del éxito de una agencia de París Muy inquietante esta autopromo de BETC París en la que el director creativo abre la cabeza de los empleados y licua su cerebro junto con otras cosas con el objetivo de mezclar las mentes creativas. Un spot en el que se dan…

Coca-Cola la hace de nuevo

Coca-Cola vuelve a hacer de las suyas, esta vez en Corea del Sur. Parece que las máquinas expendedoras “mandonas” están de moda y la marca de bebidas tardaba en subirse al carro. Una acción divertida con una máquina expendedora que propone bailes (algunos protagonizados por celebridades del país) y da bebidas gratis a aquellos que…

Programa Semana de las Comunicaciones

PROGRAMA SEMANA ESCOM 2012: TODOS TENEMOS CUALIDADES JUNTOS INDOMABLES 1 al 5 de Octubre 2012 [youtube_sc url=”http://youtu.be/4vnIq5I9ABg”]       LUNES 1 DE OCTUBRE:   SAN CARLOS DE APOQUINDO: Publicidad: Exhibición del Documental “Estrella Distante” Sobre el escritor chileno Roberto Bolaño, realizado por la profesora Darinka Guevara. 10:30-12:30.   PLAZA VESPUCIO: Escuela de Comunicación: Workshop y Concurso…

Youtubizate 3.0

Este martes empezamos la 3a edición de YouTubízate con la charla de Jorge Díaz Pérez, Sub Editor Periodístico, La Tercera TV, “Desde Zafrada a Piñera”: Breve anecdotario de la relación entre La Tercera TV y Youtube. Auditorio 14.30 Luego a las 15.30 tendremos a Eduardo Castillo Vouriot, Director General de Contenidos y Redes Sociales de Cardumen Estrategia…