Espectacular Stop Motion de Super Mario Bros.

Si eres un Super Fan de Super Mario, probablemente te va a encantar esta pieza stop motion, en la que Super Mario (hecho de cuentas) tiene una aventura urbana a través de los supermercados, las calles concurridas y una carrera a través de un dormitorio, con toda la película hecha de cuentas … muy, muy…

Ballantine’s convierte las fotos de Instagram en música

Parece que la estrategia de Ballantine’s a nivel internacional es vincularse con la música.Es el caso de Ballantine’s Loud Blue, una aplicación online que analiza el brillo, color, personas, etc. de las fotos de Instagram y crea una infinidad de melodías diferentes a partir de cada una de las imágenes. Basta con etiquetar la foto…

Battlefield 3, un spot grabado en el mundo real

Estamos acostumbrados a que los anuncios de videojuegos estén hechos por animación, y no grabados en el mundo real. Y estamos acostumbrados también a que se produzcan en Estados Unidos con grandes presupuestos, pero el que les vamos a mostrar hoy lo han hecho dos jóvenes valencianos con muy pocos euros. Ellos son SlymanArts y Vessmedia  y no…

Jeep usa autos sucios como soporte publicitario

Buenísima acción de ambient marketing desarrollada por Jeep México. La marca quería promocionar su Espíritu Off Road, ese espíritu aventurero, que te hace ir por montañas, travesías, puertos y caminos sinuosos llenos de barro y piedras al volante de un Jeep. Para resaltar ese atributo y afianzar aún más la marca dentro de su segmento, se les ocurrió utilizar…

Packaging y autos Hot Wheels de tamaño real

La agencia Ageisobar fue la encargada de llevar a cabo esta gran acción en un parking de un importante centro comercial de Sao Paulo, lo de grande no sólo lo atribuímos a la idea, sino también a las proporciones físicas de la misma. Dicha idea consistía en colocar réplicas gigantes del packaging de Hot Wheels con su cartón, su plástico, y su…

Nike Air Max, para mantenerte vivo

Hoy vamos con ejemplos de sencillez y brillantez a la par, por eso les traemos otro gran ejemplo. Los afiches diseñados por el diseñador gráfico londinense Anton Burmistrov para promocionar un clásico de Nike, las Air Max. El slogan elegido es “Keep you alive”, es decir, “te mantienen vivo” y para representar esa resistencia y calidad de vida ganada…

Street Art en Art Basel

Hoy les traemos un video de street art titulado Miami Vices. Se trata de un video de casi 5 minutos rodado en Miami en la feria/evento de arte Art Basel que se celebra cada año en esta ciudad del estado de Florida, en dicho video se muestra el proceso de pintado y las técnicas usadas por el artista callejero Above. Como pueden…

Lampara Pixar en la vida real

Si alguna vez te has preguntado como sería la famosa lámpara de Pixar en la vida real, entonces este post que va a gustar. Conoce Pinokio, una lámpara con vida real “inteligente” que utiliza Animatronic  y funciona con Arduino, una serie de servos, sensores, micrófonos y una cámara web que detecta las expresiones faciales … La…

10 acciones de marketing de guerrilla muy navideñas

Llega la Navidad y las marcas sacan su artillería pesada para la época de mayor consumismo del año. Y como parece que la comunicación convencional no es suficiente, son muchas las empresas que apuestan por ir un paso más allá creando acciones de ambient o marketing de guerrilla para sorprender a público en plena calle….

20 tarjetas de visita creativas

Más allá de un simple pedazo de papel, las tarjetas de visita constituyen un punto muy importante para la imagen de los negocios o de la marca personal ya que, en ocasiones, son el primer impacto “publicitario” que la otra persona puede tener de nosotros mismos. Una tarjeta de visita habla mucho sobre la persona…

El truco mágico del abuelo

Precioso anuncio el realizado por McCann Oslo para la linea aérea noruega Wideroe. He aquí un gran ejemplo de como un anuncio puede hacer que una marca llegue a tener una entidad propia, dotarla de unos sentimientos logrando establecer un vínculo afectivo con el consumidor final. Dicha pieza, intenta como muchos otros anuncios de líneas aéreas mostrar algo normal y…

The Daily Abuse, el diario contra el abuso infantil

La UNESCO realizó esta potente acción para resaltar y dar luz a un problema grave que afecta a la vida de miles de niños diariamente, el abuso infantil. Para ello creó y distribuyó en las plazas de las ciudades más importantes de Alemania, Berlín, Hamburgo y Munich, el siguiente diario, “The Daily Abuse” o Diario de los abusos. Dicho…

Un anuncio creado con tinta de fruta

Batavo es una marca brasileña de productos naturales que se preocupa mucho por la naturaleza y el origen de sus materias primas. Para transmitir estos valores, la agencia NBS creó un anuncio ilustrado con tinta de fruta. Y como en muchos de estos casos, lo más interesante no es ver la pieza en sí, sino el making of…

Un packaging de miel muy colorido

Hacía mucho tiempo que no publicábamos nada de packaging, así que cuando hemos visto estos tarros de miel no nos hemos podido resistir. Y es que aunque nos pese somos seres visuales y consumimos también por los ojos. Muy buen trabajo del Studio Arhoj, que ha creado este packaging para la marca de miel artesanal danesa Helt,…

Ilustraciones para celebrar el 60 aniversario de Mr. Potato

Mr. Potato (o el Señor Cabeza de Papa como lo conocemos por aquí) cumple 60 años y para celebrarlo, dos diseñadores, Nacho Tamez y Leo Kambayashi,  han creado estas ilustraciones memorables. Se trata del Señor Cabeza de Papa “disfrazado” de diferentes celebridades que ahora mismo tienen su misma edad. Los cuatro personajes en cuestión son Mr T,…