Vive la experiencia Harley Davidson

Un cliente entra en un concesionario y se le invita a hacer un viaje de prueba trivial en una de las motocicletas. A mitad de camino se enfrenta a 60 harleyros que llegan a ser hasta el final a su lado, como si fuera parte de este grupo. Al final, el piloto es recibido por…

Futuros Publicistas asisten a una verdadera Fiesta de Color

El pasado 25 de mayo, alumnos de la carrera de publicidad asistieron a la Exposición Van Gogh Alive en Espacio Riesco, como una actividad complementaria a la asignatura Sustrato Cultural Occidental dictada por la docente Paula Morales Tarraza, cuya metodología se enfoca en la enseñanza centrada en el estudiante, en donde se promueve el aprendizaje…

CocaCola y el Cajero de la Felicidad

En la misma época de la creación del banco malo nace el Cajero de la Felicidad. El primer cajero del que puedes sacar 100€ gratis, sin tarjeta. Con la única condición de que lo compartas. Y tú qué harías con esos 100€. No sabemos lo que hicieron todos con el dinero pero hay gente que…

Peugeot 208 y los Autos Locos

Un automóvil que tanto significa para Peugeot merecía una comercial diferente. Con el apoyo de los personajes de los dibujos animados “Los autos locos”, la marca francesa destaca las cualidades de los nuevos 208 en un vídeo que escapa totalmente a los estándares actuales de los spots tradicionales de vehículos. Muy bien producido, este comercial…

Nivea Stresstest, trolls corporativos

Hace unos meses Nivea realizó una acción publicitaria para el lanzamiento de su producto “Nivea Stress Protect”, y en la que hizo sudar a algunas personas que esperaban en un aeropuerto de Alemania, haciéndoles creer que eran fugitivos peligrosos buscados por la policía.   En esta ocasión la marca ha vuelto a hacer sudar a…

Inmessionante – Pepsi, Un adjetivo para Messi

La frase del DT argentino Alejandro Sabella “no hay palabras para describir a Messi” disparó la estrategia de marketing de Pepsi que, en pocos meses, generó una mega acción para crear un adjetivo que describiera al jugador del Barcelona y para agregarlo en el diccionario Santillana. Un video del paso a paso de BBDO Argentina. La campaña…

Orina para generar energia, lo nuevo del Carnaval en Brasil

Un urinario especial usa la orina para generar energía eléctrica. Esa energía es almacenada en baterías y luego usada para alimentar un carro eléctrico con el que el Grupo Cultural Afroreggae organiza conciertos a lo largo de las calles de Ipanema en fechas carnavalescas. Foto: Matheus Giffoni para O Globo. En épocas de carnavales las…

Nueva fórmula para sacar el valor real de un Fan en Facebook

¿Qué tienen en común las marcas minoristas Burberry, Starbucks y Forever21? Sus marcas están en el escalón mas alto del top de marcas, de acuerdo con la nueva ecuación de Facebook Likes Por Millón (LPM). La fuerza de la marca tradicionalmente se ha medido por el número de consumidores que están comprometidos (engagement) con el…

Como afectan los Colores en la decisión de compra

Para el caso del daltonísmo por ejemplo, se ha estudiado que los colores rojo y verde son los más afectados. El azul es el color con menor deficiencia, es decir, casi todo el mundo puede ver el azul y distinguirlo de los demás colores. ¿Será coincidencia que el azul sea el color predeterminado para enlaces…

Como las marcas están usando Vine para hacer Marketing

Los vídeos son probablemente el canal más complicado a la hora de hacer Marketing online. A pesar de ello, sabemos que es uno de los más efectivos, pero aún así muchos lo evitan por su complejidad y se queda en la lista de objetivos a futuro. “Vine App” está cambiando un poco esto, permitiendo a…

Una gigantografia muestra la eficacia de un insecticida

¿Qué mejor manera hay para hacer publicidad de la eficacia de su insecticida que con un valla publicitaria que también pasa a funcionar como una trampa gigante para insectos? Creado por la agencia de publicidad Publicis Italia para una marca de insecticida Orphea, la valla está parcialmente cubierta con un pegamento no secante invisible para…

Wonderfilled, lo nuevo de Oreo

La agencia The Martin Agency lanza la nueva campaña animada de OREO llamada “Wonderfilled“. Se trata de un spot muy divertido y pegadizo, ya que la música ha sido creada por Adam Young de Owl City, en el cuál se explica mediante animaciones, lo divertido que puede llegar a ser compartir unas OREO. Bajo el concepto: Compartir una OREO con el “mal”,…

“Extraños, clientes y fans” fue la temática abordada en la segunda Charla Especialistas realizada el día 25 de abril en salón auditorio de nuestra sede Duoc UC Plaza Vespucio.

Ignacio Latorre, publicista y Director General de Cuentas de Ingenia Chile,  fue el relator invitado a la segunda charla del ciclo “Especialistas”  que  desde el mes de abril desarrolla la carrera de Publicidad de Duoc UC sede Plaza Vespucio.  Latorre demostró  cómo es posible generar contenidos y lograr que los clientes se conviertan  en fans…

Spock vs Spock: Lo nuevo de Audi

¿Qué puede suceder cuando la vieja escuela choca de frente con la nueva escuela en una batalla de velocidad y astucia? Leonard Nimoy se enfrenta al novato Zachary Quinto y su nuevo Audi S7. [youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=WPkByAkAdZs”]

Se realizó la cuarta versión de YouTubízate, “Seminario de Marketing Digital”

Organizado por la Carrera de Publicidad de Duoc UC Sede Plaza Vespucio, “Conversación-Conversión”, fue el tema principal del simposio. El ciclo de charlas reunió a importantes exponentes del marketing y también nombres influyentes de las redes sociales, que compartieron sus experiencias con el Auditorio en su máxima capacidad. Los fuegos fueron abiertos por el publicista Ignacio…