Charla Especialistas: Marcelo Cabello

El día jueves 23 de mayo, se desarrolló la Tercera charla “Especialistas”, esta vez con la participación de Marcelo Cabello, de profesión Periodista y actual Jefe de Comunicaciones Externas del Instituto de Previsión Social.  La actividad se desarrolló en sala tecnológica de la Duoc UC Sede Plaza Vespucio, en el contexto de la asignatura Comunicación…

Charla EXpecialistas de la Casa: Glenda Ahumada

Las Carreras de Comunicación de Duoc UC Sede Plaza Vespucio dan continuidad al Ciclo de Charlas ”EXpecialistas de la Casa”, actividad que se desarrollará mensualmente y contará con la participación de dos ex alumnos de las carreras de Publicidad y Publicidad Técnica, que se encuentran insertos en el mercado. El  pasado miércoles 5 de junio,…

Adobe presenta dos dispositivos para profesionalizar el diseño táctil en la nube

Adobe ha celebrado su tradicional convención anual en la que presenta sus nuevas propuestas, la Adobe MAX. La compañía líder en software de edición y diseño digital ha presentado Project Mighty y Napoleón, dos ambiciosos dispositivos compatibles con su paquete Creative Cloud, y con los que pretende afianzar en los tablets la posición de hegemonía que ya ostenta en el mercado…

Microsoft level: ASIANS

Microsoft lanzó una serie de anuncios bien distintos a su línea comunicacional tradicional en Asia que promueven su sistema operativo Windows 8 usando analogías visuales chifladas. Es tan alternativo que hasta el lenguaje utilizado no se parece a ningun lenguaje conocido, es más bien una mezcla de varios idiomas asiáticos.

Durex Fundawear, el toque a través de la Internet

La compañía de preservativos Durex ha creado una línea de ropa interior destinada a convertir la distancia entre parejas en algo mucho más placentero. Esta línea de lencería cuenta con una serie de pequeños vibradores repartidos por diversos puntos estratégicos de cada prenda íntima, que pueden ser controlados a través de una aplicación para iPhone….

La cerveza torniquete del Metro

Carnaval de Río es exuberante y extravagante. Así que la marca de cerveza Antártica como principal patrocinador decidió hacer coincidir sus anuncios con un mensaje potente de “No beber y conducir ‘. Llegar con seguridad a su casa después de beber a través de la una “cerveza Torniquete ‘en la estación de metro. Un nuevo…

Confesiones en el Dia de la Mamá

Este Día de la Madre ha recordado que una pequeña cosa que siempre quiso decirle a su madre y nunca lo había hecho? La Telco brasilera Oi dio la oportunidad de llamar a sus madres (durante todo el tiempo que quisieran) y entregar una pequeña confesión amorosa. También hicieron un evento divertido y emotivo, con…

Puma Mobium Elite, un espectacular sitio en 3d

Los dejo con un sitio que demuestra todo el poder del multimedia en servicio del marketing de un producto nuevo. Un nuevo calzado deportivo construido por PUMA con una tecnología inspirada en las patas de los gatos grandes. Aqui les dejo el enlace para el sitio

Sólo para niños

Se trata de una campaña de afiches clásicos con un toque. Para ayudar a los niños que sufren abuso, el póster muestra un mensaje sólo es visible desde un punto de vista bajo. La impresión lenticular permite que el mensaje (de llamar a una línea de ayuda) ser “invisible” cuando se mira desde el punto…

Aerobica para Gatos

Jane Fonda estaría orgullosa de estos gatos. Tablones, abdominales, elevaciones de piernas, lo que sea. Work it Kitty ofrece una completa rutina de ejercicios aeróbicos para que su gato esté en forma. No soy un amante de los gatos, y esta es probablemente la primera web de vídeos que he visto con los gatos haciendo…

Renault reinventa las citas rápidas

Citas rápidas pretende ser emocionante: el misterio, la curiosidad, un toque de adrenalina. Bueno, Renault combina estos tres elementos para crear una experiencia de prueba de conducción inusual y bastante extrema. Caroline no es sólo una chica en busca de probar las citas rápidas. Ella también es un conductor especialista profesional, conduce un Renault Clio,…

Tweetpee, Huggies ayuda a los papás geeks

En Brasil Huggies ha puesto en marcha el gadget perfecto los padres geek (y distraídos): TweetPee, un sensor + una alerta de Twitter basado en que les permite saber cada vez que su bebé necesita cambiarse el pañal. Sólo pude encontrar el vídeo en portugués, pero creo que es bastante auto-explicativo: un sensor se apega…

Senador Volstead: La Cerveza Prohibida

El lanzamiento de un producto al ocultarlo. Uno puede pensar que es audaz. O irresponsable. La cerveza española Senador Volstead hace que sea creativo. Su nombre proviene del senador Volstead, conocido como el padre de la Ley de prohibición en EE.UU., durante los años 20. Inspiró Cheil España, que decidió jugar con ella. Si vas…

El Growth Hacker, una profesión que dará mucho que hablar

El Growth Hacker está surgiendo como nuevo perfil profesional en el entorno de Social Media yMarketing Online. En realidad es un perfil que ya existía, pero que actualmente se está convirtiendo en imprescindible para aquellas startups o profesionales que comienzan. Facebook, Twitter, Zynga, LinkedIn o Dropbox, son solo un ejemplo de empresas que cuentan con equipos enteros dedicados al Growth Hacking….

85 segundos, lo nuevo de GettyImages y AlmapBBDO

Quizás puedas recordar el éxito viral con imágenes de archivo que forman una animación llamada “del amor al bingo? Aquí está el seguimiento, llamado ’85 segundos ‘, que narra la historia de amor de una pareja que se reúnen como hijos, siguen caminos separados después de la graduación y después de algún tiempo se reunen…