MINi muestra como mantenerse seguro en Halloween

Con un comercial de Halloween, MINI muestra lo que es la mejor manera de escapar del peligro. Y no sólo para gente “normal”, pero también asesinos en serie preocupados por la seguridad física. El tema no es sólo por lo chistoso, sin embargo, ya que la intención es hacer publicidad de la marca al modelo…

Fiat crea obras teatrales dentro del Fiat 500

Inspirado en el autocine, Fiat España ideó una acción para mostrar a los consumidores qué tan cómodo es el nuevo modelo de Fiat 500. Pensando en entregarle a la audiencia una experiencia divertida y teatral, Fiat invitó a la gente a instalarse en el auto y ver una pieza original. Usando el auto, la calle…

Amor incondicional, sólo de tu mascota

Algunas profesiones no son muy populares allí. Árbitro de fútbol y guardia de cruce son dos grandes ejemplos de profesionales que, a veces, corren el riesgo de perder la simpatía – tal vez incluso la amistad – de las personas. Pero aquellos que han tenido o tienen una mascota en casa, saben que existe el…

Volvo apuesta en adrenalina

Usted probablemente conoce el Volvo como marca sinónimo de seguridad. Ha sido siempre así, su argumento principal. Pero ahora, al menos para la línea de camiones, se está poniendo “algo más” en sus anuncios. Seguridad y adrenalina forman un dúo inseparable en las dos últimas películas de la marca. En septiembre, se puso en marcha…

XTRES XPRES

Nicolás Bouillet, ganador de 10 MINUTOS, nos da el último testimonio antes de la lucha de hoy entre Técnicos y Rudos. :: XTRES XPRES “Cuando me pidieron que escribiera una columna, lo pensé hacer en menos de 10 minutos, pero no fue posible (ahí está la primera moraleja). Entrar a 10 minutos no es nada…

Danny Trejo protege los buenos momentos de la cerveza

Tengo que hacer una confesión: me encanta Danny Trejo. En serio. Y va más allá: yo soy parte de ese grupo de aficionados que creen que la mera presencia del actor hace todo lo innecesario, más o menos como la campaña creada por Casanova Pendrill de Miller Lite. Son dos películas protagonizadas por el badass,…

ESTO YA LO VIVÍ ANTES

Víctor Ramos, participante en dos ediciones de 10 MINUTOS, nos relata su experiencia en el concurso y en analogía de lo vivido, cómo utiliza esa experiencia en su trabajo día a día. :: CAMBIAR LA HISTORIA “No ha pasado mucho tiempo, pero me parece tremendamente curioso que todavía se me paren los pelos cuando escucho…

Honda hace de lo imposible, posible

Honda decidió invertir en el concepto de que no todo es lo que parece, para presentar el nuevo CR-V 1.6 diesel. Creado por la agencia mcgarrybowen de Londres y dirigida por Chris Palmer de Gorgeous, la película An Impossible, Made Possible usa ilusiones ópticas para destacar las cualidades del modelo. Para mostrar cómo se ve…

¿técnicos o rudos?

Se acaba la espera, este viernes 25 sabremos quién es el más rudo y quién es el más técnico. Nuestro Festival de Velocidad Creativa – 10 MINUTOS regresa con toda su adrenalina, estrés y pasión. Este año aumentamos el número de participantes e implementamos una nueva modalidad de concurso. Aumentamos de 27 a 32 tríos separados…

NI MÁS, NI MENOS

Kika Miranda, finalista de 2009, en la primera versión de 10 MINUTOS, nos cuenta su experiencia y reflexiona sobre lo que implica este enfermizo período de tiempo. :: ¿CUÁNTAS COSAS PASAN EN 10 MINUTOS? “Puedes dar la vuelta al mundo 1000 veces con sólo un clic, en 10 minutos se suben unos de 2 millones…

Concurso InterSedes “Young Creative 2013 Royal Enfield”

En el marco de un concurso académico, Publicidad Vespucio lanzó la 5ª versión de “Young Creative 2013” con la finalidad de fortalecer los procesos académicos, aprendizaje y el constante acercamiento con la industria de los alumnos de Publicidad de DuocUC. En esta oportunidad el encargo consiste en desarrollar la campaña de la histórica marca de…

5ta Edición de YouTubízate

El día de ayer, 8 de Octubre se realizó la 5ta versión del Seminario de Marketing on line, Youtubízate. Contamos con excelentes invitados que dictaron cátedra sobre métricas digitales, herramientas de medición para social media y medios digitales. Todo comenzó cuando Marian Muñoz, de Google, nos habló sobre lo potente -y de bajo costo- que…

Práctica: Dirección de Arte

Sabemos que estás en #youtubízate. Mientras te contamos que nos han contactado de TBWA para ofrecer una práctica en Dirección de Arte. Si te interesa esta oportunidad, envía tu book, CV o portafolio a Rita Cerna (rcerna@duoc.cl)

“Súper en buena”

El ganador de 10 MINUTOS 2010, Seba Aránguiz, nos recuerda un episodio polémico de esa versión. Cuando “súper en buena” nos criticaron por ser felices.   :: LA QUERMÉS “En 10 MINUTOS del año 2011, escuché a un “reconocido y prestigioso jurado”, comparar este concurso con una “kermés de colegio”, por el ambiente festivo y poco…

Vuelven nuestros titulados en la Semana de las Comunicaciones

Como ha sido parte de este año, seguimos contactándonos con nuestros ex alumnos. Y que mejor que ellos vengan a compartir con los todos ustedes lo que ha sido su experiencia y aprendizaje en el mercado. Hoy nos visita José Sáchez en #EXpecialistasdelacasa, el primero de esta Semana de las Comunicaciones 2013 @EscomDuocUC, con “Publicistas…