Brief a la Sala: LICEO INDUSTRIAL CHILENO ALEMÁN DE ÑUÑOA

Previo al término del semestre, desarrollamos una nueva experiencia de #BriefALaSala en que participaron alumnos de 5º semestre de la sede de Plaza Vespucio y San Carlos de Apoquindo. Trabajaron en el Taller Campaña de Medios, con un brief de cliente real: LICHAN. El Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa, fue creado el 8 de…

La cámara oculta de Samsung

Quitar las barreras que se le atribuyen a los sordos, fue el objetivo de Samsung. La marca quería crear un centro de llamadas especialmente para gente con discapacidad auditiva, ya que el contacto se realiza a través de una videollamadas. Para dar a conocer este servicio, pensó en cómo sería el día a día de un…

Cómo vincular el uso del soporte al mensaje

¿Quién no lleva ropa interior? lo nuevo de Bwin en el metro de Madrid. Genial la acción que ha planteado Bwin en el metro de Madrid. Consiste en invitar a los usuarios a jugar o a convertirse en objeto de la acción dependiendo del andén en el que se coloquen. Así, se da a conocer:…

Unos graffiti muy fresquitos

Aprovechando las bajas temperaturas de Chicago, la agencia Lápiz USA, en colaboración con el artista español NosE, ha realizado esta acción de street marketing para promocionar a su cliente Turismo de México. Con mensajes como “Ven a derretirte bajo el sol” o “Quítate la ropa”, el artista creó varios graffiti por la ciudad en los…

MadWords, una forma original de usar Google AdWords

MadWords es el título de la última campaña de la escuela Euroidiomas. Un ejemplo en el que se hace uso, de forma ingeniosa, del sistema de anuncios de Google Adwords. Para ello, la escuela ha realizado una sencilla acción en la que únicamente fue necesario posicionarla en el famoso buscador. Partiendo del hecho de que…

El primer cartel VIH+

El prejuicio es una enfermedad que se cura con educación. Y siguiendo ese principio, la agencia Ogilvy Brasil ha creado una campaña en la que los propios soportes son expuestos a la realidad de una sociedad infectada de miedos y tabúes. La idea consiste en manchar los carteles de sangre portadora del VIH. Las reacciones…

Manipulaciones Fotográficas Surreales

Alexis Persani es un ilustrador digital, especializado en manipulaciones fotográficas surreales. Tomando fotografías y llevándolas a situaciones irreales y fantasiosas, Alexis nos lleva a un mundo en donde una mujer que flota sin piernas, cabezas gigantes y partes del cuerpo de porcelana, pueden existir.

Súper Héroes de Papel

El diseñador Grégoire Guillemin nos trae una serie de ilustraciones realizadas con papeles de colores, montados unos sobre otros para dar profundidad y forma a varios súper héroes; desde Spiderman o Hulk, hasta Batman. Una técnica de ilustrar muy interesante, con resultados originales que le dan personalidad a las imágenes.

Un diente-abridor: el sueño de todo cervecero.

La Cerveza Salta de Argentina hace realidad con esta campaña el sueño de todos aquellos que amamos la cerveza por encima de todo en este mundo: poder abrir las botellas con la boca. La idea funciona así; cogemos un puñado de atletas que hayan perdido algún diente en el campo de batalla (así nos ahorramos…

El camión de seguridad de Samsung

En Argentina fallece 1 persona en accidente de tráfico cada minuto, una gran parte en accidentes frontales durante el adelantamiento. Partiendo de la necesidad de mejorar la seguridad vial, Leo Burnett puso la tecnología de Samsung a trabajar en sus propios soportes para ayudar a salvar vidas. La idea es sencilla, en la parte frontal…

IKEA presenta el cero de más

Ikea se dio cuenta de que a pesar de que algunos de sus colchones están entre los mejor calificados del mercado, su precio bajo hace que la gente los perciba como de menor calidad. La solución, un pequeño experimento y una cámara oculta en su tienda para ver si realmente un cero de más puede…

30 ejemplos de Publicidad de Guerrilla en espacios públicos

Frente a un público anestesiado ante una avalancha masiva de publicidad se necesita  publicidad de guerrilla para causar un mayor impacto en los espacios públicos. La publicidad de guerrilla, armada con creatividad, se convierte en una herramienta inmejorable cuando hacemos uso de ella  aprovechando el espacio público. Para muestra, la siguiente selección de 30 acciones de street marketing…

HeforShe – Branding al servicio de la igualdad de género

HeForShe (Él para ella) es una campaña impulsada por las Naciones Unidas que pretende movilizar a todo el género masculino en contra de las desigualdades que sufren las mujeres y niñas del mundo por cuestiones de género. El proyecto de marca ha sido desarrollado por la consultora neoyorkina DIA, especialistas en estrategia, branding y diseño en…

Ilustración adorable y lenguaje de signos

El ilustrador y diseñador web Alex Solis ilustra el lenguaje de signos y lo hace más fácil y memorable. Alex Solis es un ilustrador que trabaja en Chicago y en su portfolio podemos encontrar trabajos para Sony, Disney, Chevrolet o New Balance. Con SIGNS & DOODLES consigue hacer más fácil el lenguaje de signos, de una…

Volkswagen: Mirar atrás no es siempre una buena idea

La nueva tecnología de los autos permite al conductor detectar los obstáculos detrás sin girar la cabeza y poder estacionar como un auténtico maestro. ¿Cómo anunciar esta tecnología de forma creativa? Los chicos de DDB Barcelona la han clavado: mostrando imágenes del pasado por las que no queremos mirar hacia atrás. Camapña TOP de Volkswagen.

Un experimento de Coca-Cola que acaba con los prejuicios en un segundo

Aunque no queramos, todos tenemos prejuicios sobre personas que no conocemos que hacen que nos hagamos ideas equivocadas sobre ellas. Para quitarnos estas imágenes preconcebidas, The Cyranos McCann ha llevado a cabo un experimento con varias personas para Coca-Cola.   La acción sucede en un habitáculo instalado en medio de la calle, donde los sujetos del experimento comenzaban a…