Coca-Cola regala navegación en Internet

No todas las máquinas expendedoras de Coca Cola te dan chorros de gaseosa, “The Happiness Refill” es la nueva invención de Ogilvy Brasil, y pretende atraer a los más jóvenes con megas gratis para el celular.

¿Cómo funciona? En un bar de Coca Cola con sus típicos brillantes rojos y blanco, en el medio de la playa de Copacabana, Río de Janeiro, un usuario con un smartphone presiona el dispenser de la máquina, y se le descargan créditos de datos y un navegador de Coca Cola.

Para que sea más fácil, el navegador tiene sólo tres botones: Radio FM Coca Cola para escuchar música, redes sociales como Facebook y Twitter, y el pronóstico del tiempo, ya que está en la playa.

 

“Nuestro brief [para Ogilvy] fue que piense en algo que conecte a Coca Cola, los smartphone y el consumidor de clase media”, dijo Adriana Knackfuss, Gerente de consumo Coca-Cola. ”Todo el mundo tiene un teléfono móvil, pero carecen de dinero para comprar créditos de datos. Es una oportunidad para Coca Cola ofrecer la felicidad de una forma relevante.”

Más del 80% de este grupo utiliza smartphones con prepago y no tiene una opción de datos accesibles en un país con pocas conexiones de Wifi.

“Estamos mezclando móvil, la clase media emergente, y una experiencia positiva de la marca en una sola aplicación”, dijo Daniel Tartaro, director digital en Ogilvy, que desarrolló el proyecto.

[youtube_sc url=”http://youtu.be/7EauKhmmd04″]

 

[youtube_sc url=”http://youtu.be/FCR3UmJi9WE”]

 

Cada dato “relleno” es de 20 megabytes, lo cual Coca Cola llama “20 litros de felicidad”, y tendrá una duración de unas dos semanas para un usuario moderado, y una semana para un heavy-user.

Si la máquina tiene éxito, podría ser utilizada en otras partes de Brasil y en otros mercados emergentes, con una población hambrienta de de pasar más tiempo online.

Comentarios

comentarios