Google Online Marketing Challenge 2012

El Google Online Marketing Challenge sin duda es una tremenda oportunidad para aprender mediante una experiencia práctica real sobre el mercado publicitario on-line. Y Publicidad Vespucio ya se encuentra por primera vez participando.


Los alumnos de 4º año Luis Ortega, Alejandro Aravena, Andrés Monsalve y Fernanda Tobar, bajo la tutela del profesor Rafael Cansado y con el apoyo del profesor Carlos Muñoz ya nos están representando en esta versión. El proceso comenzó con la inscripción del equipo de alumnos y su profesor, que debían asociarse a un cliente real que en esta ocasión correspondió a Buka Productos Gourmet. (www.buka.cl)

El encargo consisitió en crear una campaña 100% on-line utilizando la red de búsqueda de Google como plataforma publicitaria vía AdWords.

:: ¿Qué es el Google Online Marketing Challenge?
Es un concurso de marketing on-line a nivel mundial y constituye un ejercicio práctico excepcional para estudiantes o licenciados universitarios del área de la publicidad, el comercio electrónico, las comunicaciones de marketing integradas, sistemas de información de administración, marketing y tecnologías de nuevos medios.

¿Y cómo funciona? Para participar en el Challenge es necesario que un profesor de una institución académica inscriba a un equipo. Más detalles

Los equipos de 3 a 6 estudiantes reciben 250 USD de crédito para invertir exclusivamente en una campaña de publicidad on-line con Google AdWords, debiendo optimizar este presupuesto para cumplir los objetivos definidos. Cada equipo define una estrategia, publican la campaña, analizan los resultados y proporcionan recomendaciones a la empresa para que continúe con el plan de marketing on-line, debiendo enviar dos informes que será evaluado por un comité de académicos independientes de todo el mundo.

Los ganadores globales y su profesor podrán ganar unas vacaciones de una semana en San Francisco, EE.UU., incluida la visita de un día completo a las oficinas de Googleplex de Estados Unidos, y los ganadores regionales (EMEA, AMÉRICA, JAPAC) y su profesor estarán invitados a pasar un día en una de las oficinas principales de Google de su región.

Estaremos atentos a los resultados que serán publicados en el mes de junio.

 

Comentarios

comentarios