Publicidad Censurada a nivel mundial

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Buscar la polémica es uno de esos recursos que una buena agencia de publicidad se guarda siempre en la guantera. Estos ejemplos siempre pueden plantear la duda: ¿se buscó de manera voluntaria o involuntaria? En más de un caso podemos comprobar que no fue así. Y es que hoy en día, a veces parece que hay asociaciones dispuestas a quejarse por absolutamente cualquier cosa.

Hemos recorrido los cinco continentes para que comprueben que esto sucede en cualquier sitio. Algunos colectivos sienten vulnerados sus derechos cuando ven a gente pasando hambre. Otros crean protestan ante las supuestas incitaciones a la zoofilia de un anuncio de hamburguesas. Y otros anuncios, simplemente… ¡dan miedo!

 

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‘Get Intimate’

¿Dónde? Australia.

¿Qué vendía? Una cadena de hamburguesas.

Quién pidió el retiro: El director de un lobby cristiano.

¿Y por qué lo censuraron? Afirman que el eslogan y la imagen en cuestión parece sugerir relaciones sexuales entre la vaca y la mujer. Aunque el comité regulador de contenidos en publicidad  lo rechazó, la asociación sigue presionando.

[youtube_sc url=”http://youtu.be/eVKYsYhVOTM”]

XXL Sports

¿Dónde? Suecia.

¿Qué vendía? Una cadena de tiendas de deporte.

Quién pidió el retiroLos espectadores indignados con sus quejas.

¿Y por qué lo censuraron? Lo calificaron de anuncio violento y de mal gusto. Aunque parezca mentira, parece que hay gente a la que no le gustan los zombies.

[youtube_sc url=”http://youtu.be/yHBneJ6CEUE”]

No es, ni de lejos, la primera vez que la TV noruega reacciona rápidamente ante las quejas de sus espectadores. Este anuncio de unos caramelos fue retirado porque podía “incitar a la violencia” en los espectadores más influenciables.

[youtube_sc url=”http://youtu.be/RqJ9I80Z5gM”]

Por su parte, este otro spot, clásico en las recopilaciones de “anuncios graciosos” que veíamos hace años en programas especiales, fue censurado por ser considerado “obsceno”.

La pregunta que nos hacemos aquí es…  ¿Qué pensarían estos espectadores suecos ante un anuncio como el de ‘Zombies calientes del Getafe‘, que une varias de estas tendencias publicitarias tan poco queridas para ellos. Preguntas que quedarán para siempre sin respueta, amigos. A no ser que uno de nuestros lectores le enseñe a un amiguete noruego el vídeo…

[youtube_sc url=”http://youtu.be/RsKenPqoou8″]

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Calzoncillos…

¿Dónde? Suecia.

¿Qué vendía? Canales de televisión de pago.

Quién pidió el retiroUna asociación de espectadores.

¿Y por qué lo censuraron? Afirmaban que poner a un hombre con semejante, ejem,”paquete” era usar a un hombre como si fuera un objeto, gay en este caso, poco relacionado con el producto que tocaba anunciar.

[youtube_sc url=”http://youtu.be/rLuLaYyVzA0″]

El Perchero

¿Dónde? España.

¿Qué vendía? Colonia.

Quién pidió el retiro: Asociaciones feministas.

¿Y por qué lo censuraron? Lo encontraron sumamente machista y degradante para la mujer. No fue sino uno de una serie de spots con cierta polémica.

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In Eternum

¿Dónde? Reino Unido.

¿Qué vendía? Una crema antiarrugas.

Quién pidió el retiroLa asociación que regular los contenidos publicitarios recibió más de 100 quejas pidiendo su retirada.

¿Y por qué diantre lo censuraron? Les parecía “espeluznante”. Y la verdad es que da algo de miedo, aunque en el pecado llevan la penitencia. ¿Quién querría tener este aspecto? Quizá algún fan de Marilyn Manson.

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Turbo-Cojones

¿Dónde? EEUU.

¿Qué vendía? Un coche.

Quién pidió el retiroLas propias ciudades de Miami, Nueva York y Los Ángeles se negaron permitir su instalación en marquesinas.

¿Y por qué lo censuraron? Por el uso de la palabra “cojones”, sencillamente: en poblaciones con un alto número de hispanoparlantes estaban bastante al corriente de su significado.

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California Sun

¿Dónde? EEUU.

¿Qué vendía? Bronceador.

Quién pidió el retiroAcción ciudadana: los vecinos de Auburn, en el Noreste de San Francisco, cubrieron con una lona negra el cartel.

¿Y por qué lo censuraron? No es que fuera sexy: los vecinos lo tildaron directamente de ‘Pornográfico’. Una semana después, se tuvo que retirar de la marquesina. ¡Si es sólo una chica en bikini! 

[youtube_sc url=”http://youtu.be/C_yda0EMmic”]

Suvinil Tintas

¿Dónde? Brasil.

¿Qué vendía? Pintura roja.

Quién pidió el retiroLa propia empresa pidió su retirada.

¿Y por qué lo censuraron? El congresista Clodovil era conocido por representante del estereotipo gay en el país. Pero el cliente, que buscaba precisamente aprovecharse de esa imagen simpática, pensó que ese momento de coqueteo ya era pasarse un poco.

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Relojes de oro

¿Dónde? China.

¿Qué vendía? Todo tipo de productos de lujo.

Quién pidió el retiroEl gobierno chino.

¿Y por qué lo censuraron? La gran mayoría de ciudadanos chinos vive al día y sin ahorros, y el gobierno consideró que estos anuncios aumentaban el descontento social ante la brecha que se abre entre ricos y pobres.

[youtube_sc url=”http://youtu.be/cBIDkW2_FnQ”]

Come en Nando

¿Dónde? Sudáfrica.

¿Qué vendía? Comida rápida.

Quién pidió el retiroLos propios canales de televisión, descontentos con el mensaje que mandaba.

¿Y por qué lo censuraron? Lo consideraron de mal gusto, ya que , según ellos, “tenía tintes xenofóficos y se burlaba de una situación muy seria en África“, como es el de las migraciones y reubicaciones masivas. No es sino uno más en una larga lista de anuncios de la compañía que han sido mal visto por los propios canales.

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