La nueva SmartCerveza de Heineken

Me encanta este prototipo de Tribal DDB Amsterdam para Heineken.  Al conectar tecnología creativa realmente le damos vida a la botella, lo que hace que la experiencia del beber sea mucho más “experiencial”.

Heineken Ignite Innovation from DDB & Tribal Amsterdam on Vimeo.

Me gusta el hecho que el uso creativo de la tecnología sea realmente el centro de la experiencia del producto y no algo puesto a la fuerza. Heineken Ignite transforma la botella en una interfaz para una experiencia del beber y compartir sea mucho más social entre las personas y el entorno de la discoteque. La botella literalmente se prende cuando las personas hacen ¡Salud! y chocan sus botellas. Brilla cuando alguien toma un sorbo y se pone a “dormir” cuando la dejan quieta por un tiempo.

Las botellas también reaccionan a la música, las luces pueden ser activadas remotamente y controladas por un software para los VJ lo que hace con que las botellas se prendan y se apaguen siguiendo el ritmo de la música.

El primer prototipo (a la izquierda) todavía es un poco burdo y sigue separado de la botella pero sirve para demostrar el proceso creativo y el ensayo/error. El desafío que se vieron encontrados a continuación era minimizar el hardware ya que todo lo necesario debería ir escondido bajo la botella. Con una tarjeta madre hecha a medida, el equipo técnico logró meter todo en algo que no es mucho más grande que una moneda de 100 pesos de las antiguas.

El proyecto se fue desde el brief al prototipo en solo 10 semanas. Creo que estaremos viendo más y más agencias adoptando esta mentalidad de start-up y de la generación de prototipos rápidos. Va a requerir que las agencias generen alianzas estratégicas con otros creadores en un proceso colaborativo que va mucho más allá que entregar un mensaje, entrando de lleno en el diseño de productos.

¿Estamos pensando que el diseño de producto es la nueva publicidad? Obviamente no va a reemplazar la publicidad pero hay una tendencia creciente en las agencias desarrollando nuevos productos, servicios o prototipos en vez de campañas.

Personalmente me interesa mucho ver que saldrá este año de la nueva categoria en Cannes, la Innovación. 

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