Se realizó la cuarta versión de YouTubízate, “Seminario de Marketing Digital”

Organizado por la Carrera de Publicidad de Duoc UC Sede Plaza Vespucio, “Conversación-Conversión”, fue el tema principal del simposio.

El ciclo de charlas reunió a importantes exponentes del marketing y también nombres influyentes de las redes sociales, que compartieron sus experiencias con el Auditorio en su máxima capacidad. Los fuegos fueron abiertos por el publicista Ignacio Latorre, Director General de Cuentas de Ingenia Chile, quien a través de videos quiso invitar a los asistentes a trabajar para generar contenidos y lograr que sus clientes se convirtieran en fans o seguidores. Concluyó su participación afirmando y aconsejando que “el consumidor de hoy demanda, no pide… dúdenlo todo, sean capaces de corroborar todo”.

La segunda charla estuvo a cargo del autor del libro“Warketing”Sergio Gajardo, quien abarcó el tema del Consumidor Digital. Cuando el cliente comienza a ser prácticamente “administrado” por la compañía, dándole también satisfacciones virtuales que se transforman en reales. El mejor ejemplo es la compra por internet, la satisfacción cuando se hace click, y la segunda cuando el producto llega a casa. “Los consumidores ya no nos quedamos callados, no aceptamos mentiras, estamos exigiendo nuestros derechos”, concluyó su participación en Youtubízate.

Sergio Liberona y Claudio Seguel, compartieron su trabajo y experiencia en la creación de historias. El cómo contarlas y la creación de las marcas, de acuerdo a las necesidades del momento. Un producto será reconocido de acuerdo a algo que pueda identificar a la sociedad en algún período definido.“hay que buscar personajes reales que puedan crearse historias en situaciones creíbles”.

Todo el simposio se realizó en el auditorio de la Sede, y fue transmitido, en vivo, a través de www.radiosfera.cl. Cada participación terminaba con una entrevista al charlista, a cargo de Francesca Roca y Eduardo Corales, conductores de Radiosfera, la radio de Duoc UC, Sede Plaza Vespucio.

El seminario concluyó con la participación de Pedro Saldías y Juan Pablo Orlandini, de Tribal DDB, quien presentó el tema central del Seminario: “Contenido + Conversación = La Clave en Publicidad Digital”. “Es el impacto de la gente y el contenido que se manejan en los distintos medios, su fuerza ha cambiado, la fuerza la están teniendo las redes sociales”, afirmó.

Paulette LladserDirectora de las Carreras de Comunicación de la Sede, afirma que “Youtubízate se está convirtiendo en una actividad hito, que nos permite aportar conocimientos actualizados sobre las tendencias de Marketing Digital, en relación a la comunicación en plataformas digitales y experiencias presenciales de los consumidores”. Adelantó que ya se está preparando la V versión para el mes de octubre, con nuevos charlistas y variadas sorpresas.

Comentarios

comentarios