Como las marcas están usando Vine para hacer Marketing

Los vídeos son probablemente el canal más complicado a la hora de hacer Marketing online. A pesar de ello, sabemos que es uno de los más efectivos, pero aún así muchos lo evitan por su complejidad y se queda en la lista de objetivos a futuro. “Vine App” está cambiando un poco esto, permitiendo a las marcas jugar con el Marketing de vídeos, ya que como sabemos, son pequeños vídeos de 6 segundos que compartimos a través de Vine, Twitter y Facebook que al limitar el tiempo de esta manera, abre una ventana de creatividad muy interesante, además claro de la reducción de costos en comparación de crear una campaña de vídeos como convencionalmente lo conocíamos. A pesar de llevar solo algunas semanas desde su lanzamiento, ya son bastantes las marcas que se han lanzado a probar la aplicación de vídeos “Vine” para acompañar su estrategia de Marketing digital. Algunos ejemplos de cómo se está usando Vine App para hacer Marketing a continuación:

1. Incentivar la conversación con una ruleta

Simon & Schuster de Canadá invita a sus seguidores a probar la ruleta de la lectura y compartir lo que leerán el fin de semana
— Simon&SchusterCanada (@SimonSchusterCA) 14 de mayo de 2013  

2. Mostrar portafolio de trabajo

OneNine Design utiliza Vine para mostrar el diseño de empaque realizado para uno de sus clientes

3. Crear engagement con información relacionada a tu industria

No todo tiene que ser directamente sobre tu marca, crear engagement es muy importante a la hora de hacer Social Media Marketing. General Electric lo demuestra celebrando un poco de historia relacionada con su industria a través de un pequeño vídeo de Vine <

4. Aprovechar los días festivos y fechas importantes

Puedes crear vídeos divertidos, sencillos para celebrar junto con tus clientes las fechas importantes como lo hace Tropicana. <

5. Lanzamiento de nuevos productos

Una excelente manera de crear expectativa sobre nuevos lanzamientos es mostrando en 6 segundos lo que está por salir. En otras palabras, creas un “teaser” de 6 segundos como lo hizo Nintendo

6. También se puede usar Vine para atraer clientes Off-line

Imagina que estás en una expo o un evento importante de tu industria. Probablemente este gran evento tiene un #Hashtag para los asistentes. ¿Por qué no incluír dentro de ese hashtag un pequeño vídeo de Vine del por qué deben visitar tu stand o incluso tal vez, una explicación de como llegar? <

7. Muestra uno de los motivos emocionantes de visitar tu tienda

¿Algún personaje firmando autógrafos? ¿Un pequeño concierto? Muéstrale a todos de lo que se están perdiendo <

8. Llama la atención creando concursos

Puedes aprovechar no solo para llamar la atención de tus seguidores al ver un vídeo en vine, sino ofrecer un incentivo al compartir tu vídeo tal como lo hace Cadbury

9. Haz algo divertido con tu producto

Trident nos muestra como puedes jugar un poco con Vine para hacer efectos divertidos con tu producto <

10. Anticipa un poco del contenido que vas a publicar

USA TODAY utiliza Vine para dar un avance de lo que se está por lanzar en el día

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