Inmessionante – Pepsi, Un adjetivo para Messi

La frase del DT argentino Alejandro Sabella “no hay palabras para describir a Messi” disparó la estrategia de marketing de Pepsi que, en pocos meses, generó una mega acción para crear un adjetivo que describiera al jugador del Barcelona y para agregarlo en el diccionario Santillana. Un video del paso a paso de BBDO Argentina.

La campaña de Pepsi se lanzó a fines del año pasado bajo el título “Un adjetivo para Messi”. La idea fue invitar a los fans del jugador argentino a proponer un nuevo adjetivo calificativo para definir a la estrella del Barcelona y de la Selección Argentina de fútbol.

En este video, el paso a paso de cómo se diseñó al estrategia, qué repercusiones tuvo, los resultados y, de regalo, inmessionantes jugadas de Messi.

Según se indicó desde la agencia que comandó la estrategia (BBDO Argentina), todo surgió a raíz de una propuesta hecha por Alejandro Sabella, DT argentino, que dijo que ya no había más adjetivos para describir al mejor jugador del mundo.

En las redes sociales, explotó el hashtag #UnAdjetivoParaMessi y enFacebook llovieron las propuestas. Hubo de todo, desde Messias o Messiánico, hasta Amessing o Messintastico. Sabella eligió el ganador: Inmessionante. La nueva palabra ya está en la edición limitada del diccionario de la lengua española de Santillana, que desde abril ya está en los puntos de venta.

 

Comentarios

comentarios