La nueva y excepcional acción de Volvo, ¿un videoclip, un corto o un spot?

Cuando vemos videoclips muchas veces vemos grandes marcas anunciando sus productos. Móviles, dispositivos de audio, accesorios, autos… todo vale, no importa qué marca sea, que si se trata de un grupo de éxito se lanzan a pagar millonadas para que su producto salga junto a las estrellas de la escena musical del momento. Sin embargo no es la única opción a la hora de estar en un videoclip, sino que también hay otras opciones que si se hacen bien tienen tanto potencial como los spots más comerciales.

Esto es lo que ha hecho Volvo para anunciar su nuevo modelo XC60, y es que le han dado una vuelta de tuerca y más que un videoclip donde sale un producto de la marca, es más bien un corto donde se cuenta la historia del grupo Swedish House Mafia. Una mezcla de product placement, branded content y social media en el que han construido una historia paralela a la vez que un videoclip musical, vamos una especie de spot “todo en uno”. En las redes sociales el videoclip musical, en el que salen los ex integrantes del grupo llevando sus vidas por diferentes caminos, mientras que en los medios tradicionales una versión corta del propio “corto”. De hecho hasta han creado una web interactiva bastante cool para conocer más sobre los protagonistas de este spot, y gracias a Dios no se han centrado exclusivamente en el modelo de la marca, sino en la cantante Lune y su canción “Leave the world behind you” y el propio grupo Swedish House Mafia.

Lo que está claro es que es uno de los anuncios más elegantes que he visto hasta el momento, más aún si hablamos de autos, y es que han conseguido darle ese puntillo moderno en un entorno de lo más impresionante y tradicional, y con una canción que desprende melancolía y que a la vez está llena de guiños hacia el concepto que la marca intenta trasmitir: un mundo sin barreras, para explorar, descubrir y disfrutar de la vida alejados del bullicio que nos rodea.

Más detalles en su http://lunetheworldbehind.tumblr.com/ y también en su perfil en Facebook y rematando con el medio propio, Volvo.com que también se viste para esta campaña http://www.volvocars.com/intl/campaigns/leave-the-world-behind/Pages/default.aspx

Comentarios

comentarios