Senador Volstead: La Cerveza Prohibida

El lanzamiento de un producto al ocultarlo. Uno puede pensar que es audaz. O irresponsable. La cerveza española Senador Volstead hace que sea creativo.
Su nombre proviene del senador Volstead, conocido como el padre de la Ley de prohibición en EE.UU., durante los años 20. Inspiró Cheil España, que decidió jugar con ella. Si vas a SenadorVolstead.com te encontrarás con un lindo sitio de ositos de peluche hechos a mano.

ahora si ajustas la dimensión de la ventana del navegador, el sitio inteligente en HTML5 cambia su contenido y muestra el sitio verdadero que contiene cerveza.. de un oso a cerveza (bear to beer)

y más encima si encargas la cerveza viene escondida dentro de un peluche!!

 

El briefing consistía en lanzar una nueva cerveza que consiguiera hacer que se escogiese esta en vez de la habitual y que fuese probada por nuevos consumidores en un mercado muy competitivo con enormes marcas. La estrategia estaba enfocada a consumidores no muy leales a sólo una marca de cerveza, y con curiosidad por probar esta nueva. La perspicacia de la idea vino del nombre de la cerveza, que irónicamente fue puesta en el honor de Senador Volstead, que prohibió el consumo de alcohol. La idea era volver a aquel tiempo y ocultan la cerveza como ellos hacían en los años 20, pareciendo como algo prohibido. Así quisimos llegar a consumidores jóvenes con curiosidad por probar la cerveza y alcanzar el resultado deseado.
La solución creativa tenía gran importancia ya que era el primer contacto de la marca con el mercado. Era una idea fuerte y original para lanzar un producto, en vez de mostrarlo por todas partes, decidiendo ocultarlo y darlo a conocer como un producto prohibido. Muy apropiado a la marca con personalidad original e irónica, apropiado al target con la posibilidad de conocer una nueva cerveza en vez de optar por su marca habitual.

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