Y tuvimos YOUTUBÍZATE

Destacados actores del mundo publicitario analizaron la Construcción de Lealtades en las redes sociales como temática central de la 6ª versión de Youtubízate Seminario de Marketing Digital.
La jornada que se realizó el pasado miércoles, comenzó con la exposición de  Andrés Soto (@AndresCl), Coordinador de Redes Sociales de Entel, quien habló sobre el especial énfasis que se les otorga a las Redes Sociales destacándolas como espacios de conversación, además y presentó parte del modelo de su compañía el cual se sustenta en los conceptos de: Ayudar, Compartir, Informar, Entretener y Opinar. Como ejemplos abordó los casos de portabilidad numérica y presentó el pensamiento estratégico que los ha llevado al éxito. “Las redes sociales refuerzan la marca, además creemos y sentimos que nuestra marca es capaz de mantenerse por sí sola, siendo fiel a conceptos con los que la marca ya está posicionada”, concluyó.

Unknown-2
Youtubízate siguió avanzando a la segunda charla, que estuvo a cargo del EXpecialista de la Casa, Alejandro Stuardo (@AleStuardo), actual Director General Creativo de la agencia Blacksheep. El profesional destacó que sus inicios en Social Media fueron precisamente cuando cursaba la carrera de Publicidad en la Sede Plaza Vespucio. Destacó que “la gente tiene poder para generar contenido propio”, además de enfatizar en la importancia de mantener la privacidad de los usuarios y a pegarse al marco legal.

Unknown-7Para cerrar la ronda de charlistas, nos acompañó Juan Pablo Tapia (@JuanPabloTapia), Director Creativo Estratégico de la agencia Bowl. Basó su exposición en cómo hacer seguidores de su marca, mencionando ejemplos como el uso eficiente de las redes sociales que hacen Coca Cola y Redbull, “La gente le cree a las personas, el desafío está en cómo la marca puede generar personalidad”, culminó. Además destacó la presencia y gran calidad de trabajo de un ex alumno de Publicidad Vespucio, Sebastián Aranguiz que actualmente se desempeña como Director Creativo en Bowl. Agregó que es poco común que seminarios como Youtubízate se mantengan en el tiempo y es parte de lo que le falta a la academia en nuestro país.

UnknownAl final de cada exposición, los alumnos de Publicidad Vespcuio, participaron activamente en la ronda de preguntas, generando reflexiones importantes sobre lo que pasa hoy con las marcas en las redes sociales.
Estamos muy contentos ya que “hemos traído a este seminario referentes importantes dentro de las Redes Sociales que están actuando en el mercado”, señaló Paulette Lladser, Directora de las Carreras de Comunicación de Duoc UC Sede Plaza Vespucio y agrega con respecto a los temas tratados en el Seminario “La diferencia hoy es observar el comportamiento de los consumidores más allá del click o el like, ir siempre más allá, esto es la diferencia de los especialista de Chile”, concluyó.
La actividad completa fue transmitida, en vivo, en una transmisión especial de #OhMyBrief por Radiosfera, la Radio de Duoc UC Sede Plaza Vespucio.

 

  _MG_0654 _MG_0556 _MG_0546

Comentarios

comentarios